La guía recoge en dos volúmenes todos los conocimientos, experiencias e información técnica, científica y práctica para la figura del asesor en calidad de la leche en una explotación El libro engloba el trabajo realizado por el equipo de Solomamitis, formado por los principales expertos nacionales en calidad de la leche. La finalidad es aportar todos los recursos necesarios para la producción de leche de calidad, en un marco de rentabilidad para el ganadero.

La guía plasma todos aquellos conocimientos básicos en los que se fundamenta el trabajo del asesor en calidad de leche. 

Por un lado, en el primer volumen se aborda los conocimientos básicos, troncales imprescindibles para el asesor como la anatomía de la ubre, la fisiología de la producción de leche, la inmunología de la glándula mamaria, el funcionamiento básico de la máquina de ordeño y la composición de la leche y su valor tecnológico. Este último es un tema que irá cobrando importancia entre las responsabilidades de los técnicos de explotación.

En el segundo volumen se encuentra la aplicación práctica de cara a aportar herramientas prácticas para que técnicos y veterinarios puedan diagnosticar problemas en las granjas con la finalidad de  convertirse en una obra de consulta única.

La Guía está desarrollada por los principales expertos españoles en Calidad de la leche como Emili Calvet Capdevila, Manuel Cerviño López, Juguia solomamitis 1.jpgan Miguel Echeverría, Luis Miguel Jiménez Galán, Anna Jubert Rosich, Rafael Ortega Arias de Velasco, Antonio Palomino Bagarza y cuenta guia solomamitis 2.jpgcon la colaboración de otros especialistas así como con prólogo de ANEMBE (Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España.